Quinto Programa: «De la ciudad al campo»

Buenas tardes a tod@s!!

Ya os podemos confirmar que este miércoles a las 12.30 de la mañana vuelve Nuevos Horizontes con el tema de un proceso demográfico contrario al habitual: personas que migran de las ciudades a las zonas rurales.

Los neorurales que le han apodado.

Hablaremos con Carmen y Dani, dos jóvenes que están creando un proyecto en común en una zona rural de Extremadura, cercana a Fregenal de la Sierra. Qué cambios, retos, beneficios, obstáculos les ha supuesto este cambio en sus vidas…

¿Nunca os habéis planteado el vivir fuera de la ciudad?

A ver si sus experiencias nos alejan o acercan a esta idea.

Además, hablaremos con D. Benigno Varillas, que entre otros cargos, es el director de la iniciativa MURUNA, proyecto pionero en España y que relaciona dos proyectos pilotos diferentes pero ligados entre sí: el favorecimiento de estos movimientos migratorios hacia las zonas rurales en la península ibérica y la conservación de determinados territorios en Tanzania gracias a las tribus nómadas masai.

Esperamos vuestras preguntas,

Un abrazo enorme.

Equipo de Nuevos Horizontes.

Acerca de nuevoshorizontesondasevilla

Onda Sevilla Radio nos ha brindado la oportunidad de crear un programa de radio sobre medio ambiente en la provincia de Sevilla. El objetivo principal de este programa es hacer ver que las palabras "Medio Ambiente" va más allá de los temas habituales y que es algo mucho más cercano a nosotros. En nuestra vida diaria nos lo podemos estar encontrando y tal vez ni nos estemos dando cuenta. El programa se llama Nuevos Horizontes porque pensamos que existen alternativas, soluciones y nuevos caminos hacia el futuro. Queremos compartir esas ideas, así como poder dar a conocer experiencias que nos enseñan de manera práctica a que son posibles. Asimismo, somos conscientes que existen multitud de ideas y personas anónimas que desconocemos por completo. Es por ello que nos gustaría que fuérais también vosotros los que propusiérais el contenido de cada programa, propusiérais personas con las que hablar y por supuesto, preguntas que os gustaría hacer a los entrevistados. En definitiva es intentar crear entre todos ese programa sobre medio ambiente que nos habría gustado escuchar alguna vez.
Esta entrada fue publicada en "De la ciudad al campo" y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario